Seleccionar página

El consumo de té, especialmente del verde, es benéfico para la salud ya que contiene antioxidantes, también tiene propiedades anti inflamatorias y neuroprotectoras, disminuye el dolor y la naúsea e incluso sirve como calmante. 

te verde

 

1.    Reduce enfermedades cardiovasculares: Gracias a sus principios activos ayuda a reducir el colesterol malo y que éste se acumule en las paredes arteriales, además previene la aparición de cardiopatías.

2.    Ayuda a adelgazar: Gracias a las sustancias catequinas del té verde, que aumentan el gasto calórico y la oxidación de las grasas. Es recomendable que se tomen tres o cuatro tazas al día para que tenga efecto en tu metabolismo.

 3.    Baja la glucosa: Gracias a su sustancia galato de epigalocatequina, ya que estimula a las células del páncreas a producir insulina en cantidades adecuadas.

 4.    Reduce el estrés: Al contener un aminoácido llamado L-teanina provoca la producción de ondas alfas en el cerebro, logrando la relajación sin provocar sueño.

 5.    Evita la acumulación de grasas en el hígado: El extracto de té verde puede llegar a detener la acumulación de grasa en el hígado.

 6.    Estimula la inmunidad: Lo que lo convierte en punto clave para la prevención y el combate de muchas enfermedades, sobre todo aquellas que son contagiosas. Todo esto gracias a sus sustancias antioxidantes.

 7.    Previene las caries: Esto se descubrió en países como China y Japón donde el consumo de té verde es muy alto y donde la población prácticamente no sufre de caries, debido a las catequinas del té verde que matan las bacterias cariogénicas.