Seleccionar página

Cuando el mal aliento, llamado halitosis, no se debe a una enfermedad que padezca el animal, se puede evitar; así que pon todo de tu parte para poder solucionarlo, ya que es muy desagradable oler ‘eso’ cada vez que el perro respira. 

mal-aliento-perros2

Normalmente, el mal aliento se debe a una limpieza bucal de baja calidad o inexistente, aunada a hábitos alimentarios poco saludables.

En la higiene de los perros debe incluirse la limpieza dental, siendo además una forma de asegurar su salud y no solamente su aliento.

Realiza una correcta higiene dental de forma frecuente, limpiando bien sus dientes para que no se acumule suciedad y comience a producir mal olor, lo cual no sólo es muy molesto para ti sino también para el propio perro.

Hay aperitivos y juguetes que están diseñados para mejorar el aliento de los perros y son además una forma muy agradable y entretenida de conseguir eliminarlo.

Los aperitivos más comunes son las galletas, muchas de ellas con forma de hueso y que limpiarán sus dientes mientras se las comen. En cuanto a los juguetes, los que se fabrican con nylon o caucho natural, son ideales para limpiar su dentadura al tiempo que masajean sus encías, teniendo además un olor agradable.