Seleccionar página

La colitis es un padecimiento que generalmente se desarrolla como efecto secundario de alguna otra enfermedad o deficiencia del sistema digestivo.

colitis nervios

Se denomina colitis a la hinchazón o inflamación del intestino grueso, específicamente la parte del colon.

Entre las principales causas que la generan, podemos encontrar infecciones por algún virus, parásito o intoxicación por alimentos; trastornos inflamatorios como la enfermedad de Crohn y falta de flujo sanguíneo, entre otras.

Esta enfermedad puede ser combatida y erradicada mediante tratamiento médico, pero para ello es importante identificar sus síntomas. Los principales incluyen dolor abdominal y distensión intermitente, escalofríos, constante necesidad de ir al baño, deshidratación, fiebre y diarrea que no desaparece.

Cuando se presenten los síntomas, es importante acudir al médico, ya que este padecimiento requiere de cuidados especiales para no evolucionar y convertirse en un problema más severo.

Para prevenir la colitis es recomendable moderar el consumo de grasas, productos lácteos e irritantes como el café, tabaco y picante; beber dos litros diarios de agua, reducir el estrés y la ansiedad y tratar de no consumir alimentos en la calle o en lugares con higiene deficiente.