Seleccionar página

Los canarios son una de las especies de pájaros que más presencia tienen en los hogares de nuestro país, ya que son muy bonitos y además muy cantarines. Al igual que con cualquier otra mascota, hay que ofrecerle cuidados especiales para que puedan vivir el máximo tiempo posible y siempre, claro está, con la mejor calidad de vida posible. Quien tiene una mascota, la quiere como un miembro más de su familia, por eso hay que cuidarla como tal.

amarillointenso01

La alimentación: Hay que prestar mucha atención para evitar cualquier trastorno que le cause problemas al pajarillo. Aunque el alimento que más les gusta es el alpiste, en cada etapa de su vida necesitan alimentos diferentes, así que hay que saber cuál es en cada momento para que puedan pasar esas etapas desarrollándose sin problemas.

Al criarse: Cuando son polluelos, lo más recomendable es que los canarios coman pan mojado y sopas de leche, pero ten en cuenta que ésta última tiene efecto laxante, así que no la mezcles con alimentos verdes ya que podría darle diarrea. Si le sobra comida un día, tírala, ya que puede fermentarse y sentarle mal al día siguiente. Los polluelos no pueden comer alpiste hasta que se crían, así que deben tomar siempre esta mezcla.

Durante la muda: En el periodo de muda hay que tener mucho más cuidado con la alimentación, porque si es incorrecta se puede retrasar la muda normal. Para favorecer que la muda se haga bien, hay que darle una mezcla de semillas que incluya lechuga y zanahoria en trocitos pequeños. En cuanto se le caigan las plumas hay que darle alimentos a base de huevo.

En época de reproducción: Los canarios que están en época de reproducción necesitan alimentos que tengan un alto contenido vitamínico y protéico, siendo el huevo duro y el pan una de las mejores opciones. Pica un huevo duro y añade 200 gramos de pan que previamente hayas mojado con agua y exprimido. Añade unas rodajitas de zanahoria y pica y mezcla bien todo. Por último, mezcla otra vez tras añadir unas semillas de nabo dulce y asegúrate de que quede esponjosa.