Seleccionar página

Todos sabemos que una de las grandes armas de seducción femenina es el escote, pero a veces elegir el adecuado de acuerdo a nuestro cuerpo puede ser todo un problema.

escote

Además de ser un gran aliado en las artes seductoras, el escote logra dar a las mujeres un increíble aura de feminidad. Por eso, en esta ocasión te ayudamos a escoger el escote más favorecedor.

Si bien todas las mujeres solemos tener varias blusas o vestidos con escote, muchas veces lo seleccionamos de manera inconsciente y sin prestar mucha atención a nuestro tipo de cuerpo.

Todas las mujeres tenemos cierta preferencia hacia cierto tipo de escote, pero más allá de la preferencia, siempre es mejor saber que no sólo es cuestión de gustos, sino que también genera ciertos efectos sobre nuestra figura.

El nacimiento del busto o el tamaño son decisivos en el momento de realizar compras. La elección adecuada puede ayudarte a crear una imagen más esbelta, realzar el busto o neutralizarlo.

Ovalado, redondo, halter, pico. Todos ellos son diferentes y en consecuencia aportan efectos no siempre favorecedores según la silueta. Por regla general, un escote redondeado es perfecto para ganar en esbeltez. Sin embargo, el escote cuadrado añade amplitud a los hombros así como el palabra de honor (escote recto). Para estilizar un cuello, el escote pico en profundidad es la opción más adecuada.

Para seleccionar el escote según el tipo de pecho, deberás fijarte en el nacimiento del mismo. Cuando el busto es de nacimiento alto, hay que evitar los escotes cerrados. Un escote con líneas verticales como un pico profundo realzará el busto.

En el caso de tener un pecho de nacimiento bajo, el mejor escote es el redondeado. Los escotes muy cerrados así como el palabra de honor son totalmente desaconsejables.

El último punto importante a considerar es la cantidad de busto. Para un pecho voluminoso el mejor escote es el V, en pico u ovalado. Cualquier escote profundo realzará este tipo de busto. Hay que evitar los escotes o cuellos muy cerrados.

En caso de tener poco busto, la mejor manera de realzarlo es con un escote U o redondeado. En este caso, tampoco son aconsejables el palabra de honor, los cuellos muy cerrados o aquellos demasiado profundos.

Una vez que hayas encontrado el escote perfecto para ti, te dejamos unos pequeños pero muy útiles consejos para lograr que esa área tan importante luzca radiante.

  • No olvides hidratar muy bien la piel, con cremas o aceites de almendra. 

  • Los escotes más fáciles de usar y combinar son los cuadrados y redondos.
  • Los escotes estraples, corazón y palabra de honor son los mas apropiados para fiestas y eventos nocturnos.

  • No uses escotes si tienes imperfecciones de piel (granitos) imposibles de cubrir.
  • Recuerda que si maquillas tu rostro debes darle continuidad al cuello y al escote.
  • Usa un brasier adecuado al escote que vas a llevar.
  • Mantén una postura erguida para que se vea más estilizada tu figura.

Ahora sí, ya no tienes ningún pretexto para no lucir fabulosa.