Seleccionar página

El Museo Dolores Olmedo por vez primera desmonta su colección permanente para dar pie a la exposición temporal Impulsos modernos.

A los organizadores les fue posible desmontar la colección completa debido a que una parte de la obra viajará a una exposición de Diego Rivera y Frida Kahlo que será inaugurada en octubre en París, Francia. Además a estas obras se les cambiará el marco.

En cuanto a la temática de la muestra, Miguel Cervantes explica que no hay núcleos, sino que las obras fueron ordenadas cronológicamente, por lo que vamos a ver obras que simultáneamente refieren a diversas corrientes como el romanticismo, el nacionalismo post-revolucionario, el modernismo, el surrealismo, entre otras.

La muestra incluye obras de Leonora Carrington, Joaquin Clausell, María Izquierdo, Frida Kahlo, Diego Rivera, Manuel Rodríguez Lozano, Juan Soriano, Rufino Tamayo, José María Velasco, entre otros.

La exposición Impulsos Modernos. Pintura en México 1840-1950 se presenta del 1 de junio al 25 de agosto. Horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Dirección: calle México 5843, La Noria, Xochimilco.