Seleccionar página

Invitamos a los usuarios de UrbanDF a asisitir a esta interesante exposición de arte, que inaugura hoy jueves 30 de Mayo a las 7PM en la Galería Medellín 174.

 

Oriunda de Colombia, Luisa Restrepo realizó sus estudios en Inglaterra especializándose en el manejo del vidrio como materia prima para su escultura. Después de trabajar para varios artistas en Inglaterra, EUA y México, Luisa se establece entre Ciudad de México y Oaxaca, donde hoy reside y trabaja.

Abre su taller de vidrio en el 2005 y se vuelve parte activa de la comunidad de performance/acción Oaxaqueña.

Luisa como beneficiaria de becas y residencias ha participado y trabajado en diferentes talleres de vidrio en Norte América y Europa y su trabajo es exhibido internacionalmente.

Luisa nos explica: “Mi trabajo se centra en la búsqueda del ritmo en la composición de formas simples que se repiten y organizan para conformar un cuerpo más extenso. Trabajo las piezas a manera de superficie y membrana, ya sean combinaciones de patrones ornamentales o juegos de volúmenes. Parto de formas básicas o fracciones de cuerpos.”

Para la exposición “a través del exceso” y partiendo de la premisa la ambigüedad reside en la forma, Luisa diseña una serie de experimentos formales que tienen como finalidad vaciar completamente la forma de su contenido.

 

La serie “Formato único: Altares y Paisajes”, es un experimento que consiste en generar una colección de piezas que parten de una forma base única, como el círculo, el triángulo, etc. formas sencillas pero manidas, cargadas de diversos referentes y significados.

Finalmente nos comenta: “La serie “Proporción del Exceso” es un experimento formal en el que intervengo fotografías de personas con “obesidad mórbida”. En las imágenes iniciales trato de encontrar composiciones armónicas para luego bloquear o recortar el resto de la imagen. Las construcciones resultantes, que por lo voluminoso de la forma resultan bastante espaciales y aunque la metodología y soluciones son muy gráficas, se asemejan más a un paisaje.”