Seleccionar página

El STC cuenta con personal médico para atender estos casos.

El día de hoy, un bebé nació en el vestíbulo de la estación del metro Pantitlán línea A a las 8:34 horas, una hora en que la estación suele estar llena por miles de usuarios que se dirigen a trabajar.

La mujer fue atendida en el alumbramiento por una auxiliar de policía, el jefe de estación y un vigilante.

María Zamora Nieto se dirigía desde Ixtapaluca, en el Estado de México, hacia al Hospital de la Mujer junto con su madre Sabina Nieto Meneses cuando se sintió mal a causa de las contracciones del parto. Las dos mujeres decidieron bajarse en la estación Pantitlán para pedir auxilio. Cuatro minutos después, nació el niño.

Las autoridades acondicionaron un biombo improvisado con muebles y una manta para dar un poco de intimidad a la mujer y recibieron al bebé, el cual se encontraba en perfectas condiciones de salud.

“La cigüeña no tiene palabra de honor, se adelantó”, dijo la encargada de Comunicación Social de la STC, Mercedes Aguilar.

“Al personal de la estación y de Policía Auxiliar se le entregará reconocimiento por su oportuna intervención y atención a la madre y su bebé”, agregó Mancera en un mensaje en Twitter.