Seleccionar página

Obama informó que pedirá ayuda a algunos congresistas para resolver este problema.

En una rueda de prensa donde habló de los temas más controversiales de su administración, Barack Obama se refirió al cierre de la prisión de Guantánamo en Cuba, donde actualmente los presos llevan a cabo una huelga de hambre.

El mandatario explicó que Estados Unidos deben retomar la iniciativa de reformar la prisión, ya que actualmente el odio al sistema hace que sea un perfecto centro de reclutamiento de nuevos terroristas.

“Cuando hice campaña lo dije y sigo creyendo que tenemos que cerrar Guantánamo. Es importante que entendamos que esa prisión ya no es vital para que los Estados Unidos sigan su lucha contra el terrorismo”.

“No podemos mantener eternamente a 100 personas presas en una tierra de nadie. Eso va contra el espíritu de los Estados Unidos”, dijo Obama.

“Vamos a cerrar las operaciones en Afganistán e Irak, hemos mejorado la lucha contra Al-Qaeda, y entiendo que es un tema difícil para muchos estadounidenses, pero no quiero que estas personas mueran”, apuntó Obama al referirse a la huelga de hambre.