Seleccionar página

El pequeño fue reconocido con motivo del Día del Niño.

En el Día del Niño, Judas Alberto, el pequeños que salvó la vida de sus dos hermanos, uno de dos años y otro de cinco meses de edad, fue designado Gobernador de Sonora por Un Día.

Esta es la primera vez que en Sonora se distingue a un menor con ese nombramiento. En el Congreso del Estado desde el año 1998, cada 30 de abril, se instala la Legislatura Infantil y en los cabildos de los Ayuntamientos también se reconoce a los niños con mejor aprovechamiento escolar.

Pero a Judas Alberto se le premió por una hazaña heroica al salvar a sus hermanos el pasado 6 de marzo.

El pequeño salvó a sus dos hermanitos, ya que sus padres no se encontraban en su casa, ya que habían salido a realizar algunas compras.

De acuerdo a los peritajes, el fuego inició por el sobre calentamiento de un foco que se encontraba sobre un sillón. El niño, al ver el fuego reaccionó al instante y salió de la casa junto con sus pequeños hermanos.

Judas Alberto acompañó a algunos eventos al Gobernador, Guillermo Padrés Elías a quien le dice “tío”. “He trabajado con mi tío el Gobernador en dónde él trabaja, y vine en la camioneta de mi tío, me llevó a su trabajo, hicimos el trabajo que nos dijeron, me gusta jugar y trabajar”, comentó el menor.