Seleccionar página

El doodle que exhibe el buscador más famoso del mundo, Google, muestra a dos niños, una niña y un niño vestidos con la playera de la selección mexicana; quienes sustituyen las dos “O” de la palabra del logotipo de Google. Los niños están saludando, la niña sujeta una pelota de fútbol y el niño una bandera de México.

Día del Niño inspira el doodle de Google

En la imagen se muestra de lado izquierdo a una niña vestida con un short blanco y la playera verde del “Tri”, además está peinada con una coleta por un lado y con el brazo sostiene un balón de futbol.

Mientras que a su lado, un niño que porta la misma vestimenta, playera verde de la Selección, short blanco con dos franjas rojas a los costados y tenis negros, agarra una bandera de México.

Las letras del doodle muestran el nombre del buscador en colores azul, verde y rojo, siendo estos dos últimos alusivos a los colores de la bandera mexicana.

El Día del Niño se celebra en México desde 1924, año en que se encontraba Álvaro Obregón en la Presidencia de la República y José Vasconcelos, como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).