Seleccionar página

El objetivo es que el equipo, que sostendrá encuentros con clubes de la Liga MX y la Liga de Ascenso MX, permita que los jugadores mantengan su nivel físico y sean vistos por otros equipos en búsqueda de su integración formal a la planilla de algún club.

Los jugadores que se quedan sin equipo y se ven obligados a entrenar por su cuenta en lo que vuelven a la actividad, ya tienen una alternativa para no perder ritmo.

Conscientes de la realidad laboral para el futbolista profesional mexicano, de los cuales hay entre 250 y 300 que en cada Draft se registran como desempleados, la Comisión del Jugador creó un equipo que entrena a diario y aspira a convertirse en “sparring” de clubes de Primera División y Liga de Ascenso para mantener a sus integrantes en competencia.

Hoy, el plantel cuenta con jugadores principalmente de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, como el ex americanista Raúl “Alvin” Mendoza y el hijo de Alfredo Tena, Omar Tena, quien también pasó por las Águilas y el Querétaro. Ambos, como el resto de sus compañeros, con la esperanza de regresar a la actividad y continuar su carrera.