Seleccionar página

El bullying y el sexting se han incrementado en nuestro país.

Hoy se aprobaron las reformas a la Ley General de Educación para prevenir, detectar y atender el acoso escolar, llamado bullying.

Las reformas establecen la obligación de las autoridades de salvaguardar la integridad física y psicológica de los estudiantes dentro de los planteles, en los autobuses escolares, y en su caso, solicitar a las autoridades correspondientes la protección en los alrededores de estos.

De igual manera se señala que la violencia de cualquier tipo, física, verbal, psicológica, de exclusión social, sexual o cibernética, será considerada como indisciplina.

También han sido definido los casos de acoso o violencia escolar. Como cuando se produzca de forma reiterada, en dos o más ocasiones por el mismo victimario aunque sean distintas víctimas.

Cuando el padre o tutor de la víctima lo solicite y un especialista lo recomiende, se podrá cambiar al alumno a otra institución educativa.

Las autoridades deberán capacitar al personal docente para la prevención y atención de la violencia escolar.

También se aprobaron reformas a la Ley para la Protección de los Derechos de las Niña y Niños, para prevenir el sexting, el cual es el envío o recepción de imágenes personales de índole sexual