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Las ventas que se registran por el Día del Niño representan entre 7 y 8 por ciento de la comercialización total del año.

Aunque no lo creas, el Día del Niño se ha convertido en una de las fechas más importantes para comerciantes y fabricantes de juguetes, y este año no es la excepción.

De acuerdo a la Canacope, se espera un derrama económica de más de 377 millones de pesos.

Como era de esperarse, los comercios con mayor actividad comercial ese día son las neverías, jugueterías, materias primas, tiendas de regalos y mascotas, celulares, pastelerías, ropa para niños, centros de diversiones, dulcerías, videojuegos, comida rápida, magos y disfraces.

La misma dependencia informó que en la fecha se vende sobre todo juguetes 29%, dulces y chocolates 27%, comida rápida 26%, servicios con 15% y otros como ropa, calzado y equipo de cómputo con sólo 3%.

Ellos prevén ventas en el país por 150 millones de dólares, informó Miguel Ángel Martín González, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju).