Seleccionar página

Es el primer deportista en hablar públicamente de su homosexualidad.

Por medio del un artículo publicado por Sports Illustrated, el jugador de la NBA Jason Collins se convirtió en el primer jugador en la historia del deporte estadounidense en anunciar públicamente su homosexualidad.

Jason Collins aseguró: “Soy un centro de la NBA. Soy negro. Y soy gay”.

Collins jugó durante 12 temporadas en seis equipos distintos de la NBA.

“No me propuse ser el primer atleta abiertamente gay que juega un deporte de equipo estadounidense. Pero como lo soy, estoy feliz de iniciar el diálogo”.

“Ojalá no fuera el chico en el aula levantando la mano y diciendo: ‘Yo soy diferente’. Si por mí fuera, alguien ya lo habría hecho. Nadie lo hizo, es por eso que estoy levantando la mano”.

Entre los mensajes de apoyo que Collins recibió están los del expresidente estadounidense Bill Clinton, cuya hija Chelsea es amiga de Collins en la Universidad de Stanford, y del comisionado de la NBA, David Stern.

“El anuncio de hoy de Jason es un hito importante para el deporte profesional y para la historia de la comunidad LGBT (Lesbiana-Gay-Bisexual-Transgénero)”, dijo Clinton.

También Kobre Bryant y Steve Nash estuvieron entre los primeros colegas en darle su apoyo. “Orgulloso de @jasoncollins34. No reprimas quien eres sólo por la ignorancia de otros”, twitteó Bryant mientras que Nash retwitteó el mensaje del jugador Baron Davis: “Ha llegado el momento. Máximo respeto. RT @Baron_Davis: Estoy muy orgulloso de mi hermano, @jasoncollins34 por ser auténtico”.