Seleccionar página

Xin Hua era la panda más longeva del mundo.

La simpática Xin Hua, una de las pandas que habitan en el Zoológico de Chapultepec, murió la noche del sábado por muerte natural por su avanzada edad, a los 27 años con 10 meses.

Xiu Hua nació el 25 de junio de 1985, y su nombre significa ” Flor diente de león”. Era hija de PePe y Ying Ying, la pareja original que llegó a la ciudad en 1975 como un regalo de buena voluntad del Gobierno de la República Popular China.

La panda estaba catalogada como una de las más longevas en el mundo, pues su edad casi duplicó la esperanza de vida que los pandas tienen en vida libre, que es de 15 años.

Xin Hua diariamente consumía hasta 7 kilos de bambú, y de las tres pandas del zoológico, era la del carácter más tranquilo.

De está manera, el Zoológico de Chapultepec cuenta actualmente con dos pandas: Shuan Shuan que este año cumplirá 26 años y Xin Xin que está próxima a cumplir 23 años de edad. Xin Xin es la esperanza para continuar con la presencia de esta especie en nuestro país, pues se intentará su reproducción vía inseminación artificial en el 2014.