Seleccionar página

El francés Tony Parker anotó 23 puntos y los Spurs de San Antonio completaron la barrida de la serie de primera ronda de postemporada sobre unos Lakers mermados por lesiones con una victoria de 103-82 en Los Ángeles en el cuarto partido de la serie el domingo.

Los Angeles fueron barridos justamente una vez antes, abriendo una serie de playoffs en la historia de la franquicia (1967, con 0-3 en San Francisco).

A los Lakers se le aguaron las esperanzas de llegar muy lejos en la postemporada luego de contratar en la temporada muerta a los ´All-Star´ el armador candiense Steve Nash y el ´ala-pívot´ Dwight Howard, pero la fórmula parece no dio resultado desde el principio, cuando tuvieron récord adverso de 8-0 en pretemporada y arranque pésimo en la campaña de 1-4.

Para colmo, al final de la campaña regular, su astro Kobe Bryant quedó fuera por una lesión seria en el tendón de Aquiles que requirió cirugía y estará por lo menos nueve meses fuera de las canchas.

En el partido, el veterano ala-pívot Tim Duncan aportó al triunfo apenas 11 puntos, mientras que por los Lakers el mejor fue el español Pau Gasol, con 16 tantos y ocho rebotes.