Seleccionar página

La Comisión Política del PAN tomará una decisión el día de hoy para decidir su permanencia en el “Pacto por México” y alguno de los terminos que tendrá en realción con el gobierno federal.  Su líder nacional Gustavo Madero, planteó, que no se adelantara a vísperas, que se espera que el gobierno ponga “carnita” a todo acuerdo de blindaje de programas sociales que se llegue a asumir y no sólo compromisos verbales. “Queremos seriedad”, pidió. 

En el PAN hay posiciones encontradas que anticipan el recrudecimiento de la crisis interna ante una corriente que podría reinsertarse en las negociaciones entre partidos y gobierno federal, y otra, la radicalizada, que no aceptará nada hasta que renuncie Rosario Robles.

Arturo García Portillo, secretario de elecciones, aseguró que no se trata de una decisión que Madero tomará “a título personal”, ya que, advirtió, “la molestia e irritación” al interior del PAN por la actitud del gobierno federal y el PRI va en aumento.

“Todavía no hay ruptura ni salida del Pacto por México, pero hay elementos para pensar que el gobierno no está siendo equilibrado, por un lado pide apoyo a reformas y por otro permite la operación sucia en los estados.”