Seleccionar página

En México muchas personas aún creen que la infertilidad es un problema femenino.

Un estudio realizado por la Asociación Mexicana de la Medicina de la Reproducción demostró que gozar de estabilidad financiera es uno de los requisitos primordiales antes de tener un hijo, por encima de aspectos como la edad o la salud.

La investigación se realizó entre hombres y mujeres de 25 a 45 años e indicó que para ocho de cada diez entrevistados los ingresos financieros son el principal requisito antes de tener un hijo, seguido de tener una relación estable.

Asombrosamente, tan sólo 10% de los entrevistados dijo que la edad es un factor importante para considerar al momento de concebir un niño, mientras que los problemas de salud sólo le preocupan al 2.0% de los entrevistados.

A pesar de que la fertilidad es un problema que padecen dos de cada tres parejas en edad reproductiva, el tema resulta ajeno a más de la mitad de los encuestados.

La investigación también reveló que en la actualidad aún persiste el mito de que la mujer es la principal causante de los problemas de fertilidad, aunque está demostrado científicamente que la incapacidad de procrear es igual en ambos sexos.