Seleccionar página

Con una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos, el gobierno del estado de México anunció la construcción de una nueva linea del Mexibús que correrá de Indios Verdes a Tecámac, a lo largo de 24.4 kilómetros y que tendrá 31 estaciones.

“Esta es una nueva línea de Mexibús que se está proyectando para que circule de Indios Verdes, pasando por Ecatepec, y que va hasta Los Héroes Tecámac. Es un proyecto muy importante para atender la demanda potencial de la zona”, expresó Apolinar Mena Vargas, secretario de Comunicaciones del Estado de México.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones, mencionó “los estudios están concluidos, ahora habrá que llevar el proyecto a las autoridades federales, para seguir impulsando esta importante obra de transporte masivo”.

El inicio de estos trabajos se prevén para el 2014, con la finalidad de que las 129 unidades estén al servicio de los usuarios, además tiene proyectado que las tarjetas de prepago se puedan utilizarpara acceder a cualquier línea mediante un sistema de interoperatividad.

Este proyecto, se suma al sistema Mexibús que circula actualmente de Ciudad Azteca a Tecámac, como parte de los trabajos enfocados a la mejora en el servicio de transporte público en beneficio de la población.