Seleccionar página

México es un mercado muy importante para YouTube ya que es uno de los cinco países que más gusta a sus ciudadanos. Y es que se ha registrado que alrededor de 30 millones de mexicanos (lo equivalente al 77 por ciento de usuarios de Internet del país), visitan diariamente este portal de videos.

Robert Kyncl, vicepresidente y director global de contenidos de YouTube, señaló que México aporta 6% de las visitas que recibe la página de videos a escala global. “El país representa un excelente mercado y crece a tasas aceleradas, por ello es uno de los cinco países más importantes para YouTube, como parte de las más de 300 naciones en donde tenemos presencia”, afirmó en reunión con medios para conmemorar los ocho años de operación de YouTube.

El directivo explicó que la página se ha consolidado como la plataforma principal para acceder a contenidos de video, pues en sus inicios registraba en promedio cien millones de visitas diarias, y ahora contabiliza al día cuatro billones de visitas en el plano global.

Explicó que YouTube ha cursado por tres fases en su historia: globalización, la cual consistió en masificar la adopción del portal en el mundo; “monetización”, en donde el portal incursionó en el negocio de la publicidad on line mediante banners; la última etapa consistió en permitir que los usuarios crearan sus propios canales en el interior del portal.

El siguiente paso es incrementar el número de visitantes de su página. “Hace años había mucho escepticismo sobre el futuro de nuestra plataforma, pero resultó un éxito a nivel mundial”, destacó.