Seleccionar página

Clásico Nacional, sólo hay uno, “pero el más intenso, es el regio”. Así lo manifiesta un hombre que ha participado en el Clásico América-Guadalajara y Tigres-Monterrey: Carlos Miloc. Y por cierto, nunca perdió uno como técnico. El Tanque dirigió a los Tigres, dirigió a las Águilas y dirigió al Guadalajara, “así que nadie me puede contar, porque lo viví”.

“En esta semana toda la gente está a la expectativa del mejor evento futbolístico del año, que es el Clásico. Además en la tele y en la radio están los análisis todo el tiempo”, recuerda el exdelantero que no pudo contener el orgullo que le representa el haber hecho historia en los enfrentamientos entre Rayados y Tigres, vistiendo ambas camisetas.

Y es que tras ser cuestionado sobre qué choque de este tipo es el que más recuerda, El Matador no titubeó para presumir su hazaña. “Uno que ganamos 2-0, jugando para Tigres (Invierno 99), en el Universitario, marqué dos goles y me convertí en el primer jugador que, vistiendo las dos playeras, anotó en clásicos”.

Pero Hernández no guarda únicamente recuerdos de su paso por Tigres. El máximo anotador mexicano en un Mundial (Francia 98, con cuatro goles) aseguró que tanto con el actual superlíder como con Monterrey pasó grandes momentos y defendió a muerte los colores de la institución ante el odiado rival.