Seleccionar página

La Cámara de Diputados aprobó en lo general con 409 votos a favor de PRI, PAN, PRD, PVEM y Movimiento Ciudadano la Ley de Telecomunicaciones. Se registraron 32 votos en contra, en su mayoría del PT y dos abstenciones. Se prevé que en el transcurso de la noche se aprueben en lo particular artículos reservados para su discusión.

El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y el vicepresidente panista de la mesa directiva, José González Morfín, hicieron votos porque los senadores ratifiquen la reforma entre lunes y martes, para turnarla de inmediato a las 31 legislaturas locales.

“La Cámara de Senadores tendrá la oportunidad de poner a disposición del pleno el próximo lunes esta minuta con una sola modificación. Ya no podrá, de ninguna manera, resolver algo distinto a lo que nosotros modificamos. Esa es técnica legislativa, de tal suerte que entre lunes y martes, en primera y segunda lectura, deberán de resolver sobre la modificación en Cámara de Diputados”, dijo Beltrones.

El proyecto votado ayer en San Lázaro ratifica 17 de las 18 modificaciones propuestas por el Senado, y solo cambia un par de palabras.

En el artículo 28 constitucional, referente a las suspensiones provisionales, el texto enviado por los senadores señalaba que “solamente en los casos en que la Comisión Federal de Competencia Económica imponga multas o la desincorporación de activos, derechos, partes sociales o acciones, las resoluciones se ejecutarán hasta que se resuelva el juicio de amparo que, en su caso, se promueva”.