Seleccionar página

La zona es rica en historia.

Como te habíamos mencionado, se cumplieron 25 años de excavaciones arqueológicas en Tlatelolco.

La zona de Tlatelolco es una de las más representativas de la Ciudad de México, ya que sobre su suelo la época prehispánica se hizo presente, pasando por la guerra de los tenochcas, con la instauración del Colegio de la Santa Cruz, con el jamás olvidado movimiento del 68 y renació de sus escombros después del temblor del 85.

Por todo esto y más, la exposición “Descubriendo la historia no escrita. 25 años de arqueología en Tlatelolco” busca celebrar un cuarto de siglo de investigaciones arqueológicas.

La pieza principal es el entierro de una mujer mestiza correspondiente a la época de la Colonia. Se trata de una mujer de unos 20 años y los elementos que la acompañaban, una cruz cristiana como la conocemos, un anillo, botones de su indumentaria y broches.

La muestra también nos presenta treinta y tres piezas nunca antes exhibidas, así como 55 fotografías que ilustran el trabajo realizado por más de 100 arqueólogos.

La entrada a la exposición tiene un costo de 30 pesos y estará abierta al público desde este 24 de abril hasta el próximo 13 de octubre en el Museo de Tlatelolco ubicado en Ricardo Flores Magón número 1, a un costado de la Plaza de las Tres Culturas.