Seleccionar página

Lo viejo nunca había estado tan de moda hasta que lo vintage apareció escena. Y es que la idea del reciclaje aplicado a la moda ha llegado con fuerza y para quedarse, ya que demuestra buen gusto y creatividad a quienes saben llevar lo reciclado con estilo.

La moda vintage es un mundo apasionante en el que las últimas tendencias se mezclan con prendas de aire retro o de segunda mano para crear estilos únicos.

Lo primero que debes hacer es correr al clóset de tu mamá o tías y reciclar accesorios que vayan de acuerdo a tu personalidad y se encuentren en buen estado. Te aseguro que puedes encontrar verdaderos tesoros si te das un poco de tiempo para buscar.

Una de las razones que hacen tan atractiva la moda vintage es que se pueden encontrar piezas únicas por muy poco o nada de dinero que dan un toque personal a tu outfit. Puedes encontrar maravillas en tiendas de segunda mano o boutiques en la colonia Roma por muy bajo precio.

Pero debes tener cuidado si decides acudir a mercadillos y tiendas de segunda mano en busca prendas. Recuerda que los negocios suelen ser escrupulosos a la hora de elegir la ropa que comercializan, pero siempre se les puede pasar por algo algún desgaste, jalón o manchita.

Antes de adquirir una prenda vintage es obligatorio probártela, ya que no son los mismos talles que se usaban hace un par de años a los de hoy, así que puede que no te quede como deseas.

 

A la hora de hacernos con algunos elementos vintage para completar nuestra imagen debemos tener en cuenta que las prendas exteriores y los accesorios como gafas, sombreros, cinturones, bolsos y joyas son los que mejor resisten el paso del tiempo; mientras que las prendas de lana y algodón no aguantan tan bien las temporadas y quizá sea mejor que las compremos nuevas.

Lo cierto es que la moda vintage llega en un momento perfecto, ya que son muchas las mujeres que estaban cansadas de ver sus mismas prendas en otras personas. La ropa reciclada nos permite jugar con nuestro estilo sin temor de ver a otra persona llevar lo mismo.

No olvides que la principal filosofía de la moda vintage es mezclar elementos del pasado con el presente para crear outfits únicos. De esta forma las principales fuentes de inspiración se encuentran echando la vista atrás hacia la época de nuestras madres y abuelas.

Así que no te preocupes de utilizar piezas rockeras de los 80, o algo punk de los 70, o el glamour nostálgico de los 50. Experimenta, reinvéntate y disfruta el viaje.

Agradecemos la colaboración de Ainara Astigarraga: ainara.astigarraga@gmail.com. Síguela en Twitter: @ainaralima