Seleccionar página

Dzhokhar Tsarnaev dijo a investigadores que él y su hermano discutieron ir a Nueva York para detonar otros explosivos.

El padre de los hermanos Tsarnaev, los autores del atentado de Boston, anunció que viajará a EEUU para enterrar a Tamerlan, su hijo mayor, después de que este muriera en un tiroteo en Watertown.

“Vuelo hoy o mañana. Aún no lo he decidido. No me voy a vengar de nadie. Simplemente quiero recoger a mi hijo y enterrarlo. No defiendo ningún ideario religioso o extremista”, dijó Anzor Tsarnáev.

Tsarnaev ha manifestado también su intención de llevarse a Rusia a Katherine Russell, la viuda de su hijo mayor, y al hijo de la pareja, que tiene tres años. “La queríamos mucho y la queremos, por eso intentaremos que ella y el niño vivan con nosotros. Si Dios lo permite intentaremos que vengan”, dijo el afligido padre.

El progenitor de los presuntos terroristas mantiene que Tamerlan regresó a Rusia durante varios meses el pasado año para solicitar la ciudadanía, después de que expirara su pasaporte kirguís, ya que la familia vivió durante años en esa república centroasiática.

“Vino y estuvo todo el tiempo conmigo. Solicitamos los documentos juntos. Mientras, trabajó todo el tiempo conmigo, reformamos el apartamento que compramos. No se relacionó con ningún grupo terrorista. Estuvo todo el tiempo bajo mi cuidado”, ha explicado.

Anzor Tsarnaev ha reconocido que su hijo mayor leía literatura islámica, pero también libros del patriarca de Alexandr Pushkin y Alejandro Dumas.

Por otro lado, autoridades estadounidenses informaron que ambos hermanos pretendían hacer estallar el resto de sus explosivos en Times Square.

Los dos sospechosos aún tenían una bomba casera hecha con una olla a presión y cinco bombas caseras que deseaban hacer explotar.

Las autoridades dijeron que Dzhokhar Tsarnaev dijo a los investigadores de Boston desde su cama de hospital que él y su hermano habían discutido ir a Nueva York para detonar sus explosivos restantes. Dijeron que lo habían decidido de manera espontánea.

Dzhokhar Tsarnaev viajó a Nueva York al menos una vez el año pasado y hay una foto suya en Times Square.