Seleccionar página

 La empresa informática Microsoft presentará la tercera generación de su consola Xbox en un evento que tendrá lugar el 21 de mayo en su sede de Redmond, en el estado de Washington (EE.UU.) , anunció la compañía. Tal y como estaba previsto, la compañía renovará su exitoso dispositivo tras 8 años de vida en los que se convirtió en uno de los productos de más éxito de la casa Windows.

Una nueva consola de la empresa productora de software se produciría cerca del anuncio de su rival Sony en febrero sobre el lanzamiento de la PlayStation4 para la temporada de vacaciones en el hemisferio norte.

El evento de Microsoft en mayo se realizará en el campus de Xbox en Redmond, Washington, un mes antes de la Electronic Entertainment Expo (E3) en Los Angeles, la convención de la industria de videojuegos más grande del año, donde la próxima generación de consolas verá la luz.

“El 21 de mayo marcará el inicio de una nueva generación de juegos, televisión y entretenimiento”, manifestó la empresa en su blog oficial.

La Xbox 360 es la consola líder del mercado, con una base instalada de 76 millones de usuarios. Los blogs sobre videojuegos ardieron de especulaciones acerca de qué características podría ofrecer la consola de nueva generación, pero Microsoft no ha anticipado nada hasta el momento.