Seleccionar página

Con personalidad y buen futbol Correcaminos se plantó en el estadio Miguel Alemán y sacó un importante empate a un gol frente a los Toros del Atlético Celaya en duelo correspondiente a los cuartos de final (ida) de la Liguilla por el campeonato de Clausura 2013 en el Ascenso MX. Eduardo Dos Santos se encargó de abrir el marcador al minuto seis para poner al frente a Correcaminos, mientras que al 34 Jorge Ocampo descontó para los locales, igualando así el marcador.

En lo que fue el duelo los locales dieron el primer susto cuando Carlos Ramos, defensa central de los Toros, se sumó al ataque y metió un cabezazo por encima de la meta de Iván Vázquez. Era el minuto 4.

Pero Correcaminos no tuvo piedad y en su primera oportunidad, concretó. Llegó un centro desde la banda derecha y Eduardo Dos Santos definió de manera espectacular con la pierna derecha para vencer a Juan Roldán. El partido estaba 0-1 al 7’.

Los de Guanajuato no bajaron los brazos e incluso inclinaron la cancha a su favor. Tocaron de lado a lado buscando penetrar la zaga tamaulipeca que fue sólida e inquebrantable.

El empate llegó con un gol espectacular. Jorge Ocampo, un especialista en el toque de balón, cobró un Tiro Libre y venció a Vázquez librando la barrera. El partido estaba 1-1 al 34’.

Celaya insistió. Julio Pardini, que estuvo activo todo el primer lapso, desbordó por la banda derecha y metió un disparo a media altura que el portero de los naranjas voló para atajar. Llegó el fin del primer tiempo con empate.

Para el complemento, hubo una dinámica de ida y vuelta. Celaya fue el primero en modificar su once inicial con la salida de Luis Trillo y la entrada de su recambio habitual, Kevin Chaurand. Joaquín del olmo contestó con una modificación en la zona ofensiva, sacó a Eduardo Dos Santos e ingresó Roberto Saucedo.