Seleccionar página

Cuatro personas murieron al caer una ambulancia aérea de la Secretaría de Salud del gobierno de Oaxaca, en la población de Cuilapam de Guerrero, ubicada a unos 20 minutos al sur de la ciudad de Oaxaca.

La dependencia reveló que la aeronave venía de un traslado y se vino a pique posiblemente por las malas condiciones climatológicas o por alguna falla mecánica.

Se informó que se precipitó en las inmediaciones del basurero de dicha población en el paraje denominado “Río Seco” que se localiza a cinco millas del Aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca.

Entre las víctimas se reportó el piloto de la aeronave, Capitán Guillermo Chávez Medina, el aeromédico Pablo Héctor Vicente, un menor de 24 horas de nacido de apellidos Martínez Sánchez (paciente), así como el padre de éste, Pedro Martínez, de aproximadamente 20 años de edad.

La aeronave siniestrada provenía del Hospital Regional de Putla de Guerrero, con bitácora de salida a las 17:45 horas, registrándose su desplome poco después de las 18:00 horas.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública estatal dispuso de un operativo de búsqueda y localización de las víctimas del percance.

El gobernador del estado, Gabino Cué escribió en su cuenta de Twitter que se acordonó la zona a fin de evitar que personas ajenas perturben o alteren el lugar de los hechos y afecten el curso de investigaciones periciales.