Seleccionar página

¿Quieres saber de dónde ha salido la inspiración de los personajes de la nueva película de Iron Man? Aquí puedes ver algunos de los personajes más importantes que encontrarás en la película, y cuál es su origen en los cómics. Algunos no serán utilizados de manera directa, pero está claro que la inspiración vino de aquí.

El Mandarín

Este personaje hizo su primera aparición en Tales of Suspense #50, en febrero de 1964. En los cómics, el Mandarín quiere conquistar al mundo debido a su megalomanía. Este personaje tiene ciertos paralelos con uno de los némesis de Batman, Rah’s Al Ghul, ya que ambos tienen un profundo sentido del honor.

En las películas de Iron Man, hay pistas de la existencia de el Mandarín desde la primera de ellas. La célula de terroristas que secuestra a Tony Stark en la primera película tiene por nombre “Los Dieza Anillos”, esto en referencia a los 10 anillos que utiliza el Mandarín. En los cómics, estos anillos le dan poderes sobrenaturales, uno distinto por cada dedo.

Para hacerlo un enemigo digno de Tony Stark y su intelecto, es también un científico genio.

Rescue

Rescue

En los cómics, cuando Pepper Potts se pone armadura, obtiene el nombre de Rescue.

Es de notar que esta armadura no es la misma que la de Iron Man, si no una hecha especialmente para Pepper Potts.

En Invincible Iron Man, Tony Stark crea una armadura para Pepper Potts, tras iniciar un protocolo que le borrará la memoria a Tony (para que Norman Osborn no se apodere de la identidad de todos los superhéroes que está en el cerebro de Tony tras el rollo que fue Civil War). Tony nombra a Pepper CEO de la compañía, y le deja la armadura. Pepper decide usar el nombre código de Rescue y usa la armadura para rescatar gente. Utiliza energía electromagnética para manipular objetos sin tocarlos. It’s pretty cool stuff.

La primera aparición de Rescue es: Invincible Iron Man #29.

La primera aparición de Pepper Potts es: Tales of Suspense #45, en septiembre de 1963.

En 2010 Rescue obtuvo su propio libro: Rescue.

En los trailers de la película no hay indicación de que Pepper obtendrá su propia armadura. Sin embargo, una escena muestra a Pepper utilizando la armadura de Tony en una emergencia.

Iron Patriot

Iron Patriot

En los cómics, Iron Patriot es originalmente un enemigo de Tony Stark. Es la representación de Norman Osborn en una armadura desarrollada por HAMMER con tecnología robada de Stark Industries.

Norman Osborn asciende a director de SHIELD (renombrado a HAMMER) tras el desbarajuste que fue Civil War, donde Tony queda en desgracia y se ve forzado a borrar su propia memoria para evitar que sus conocimientos caigan en poder de Osborn y HAMMER.

En las películas Iron Patroit es simplemente un paint job de War Machine, el mejor amigo de Tony Stark.

La primera aparición de Iron Patroit en los cómics es: Dark Avengers #1.

Via EnterMedia, la plataforma con información de electrónica de consumo, videojuegos, gadgets, aplicaciones, música, cine, televisión, moda y cultura geek. Accesa mas contenido en ENTERmedia.mx.