Seleccionar página

Qualcomm registra ganancias en el segundo trimestre del año fiscal 2013 con ingresos de hasta 6.12 mil millones de dólares y un beneficio que alcanza los 2.07 mil millones de billetes verdes.

Los datos de la empresa Qualcomm, una marca estadounidense que fabrica chips de alta tecnología para telefonía móvil, se dan a conocer cuando está pasando un momento difícil con la creciente ola de dispositivos móviles; pero sus finanzas parecen estar muy saludables.

Los ingresos de 6.12 mil millones de dólares son un 24% más que los percibidos durante el mismo periodo del año pasado, mientras que las ganancias metas crecieron un 17% anual para colocarse, como les habíamos mencionado, en los 2.07 mil millones de dólares. Estos números apenas son un 2 y 6% respectivamente con respecto al trimestre anterior, aunque es algo que estaba presupuestado por la poca actividad durante las pasadas vacaciones.

Los buenos números de Qualcomm se deben, en gran medida, a los envíos de su procesador MSM con más de 173 millones de unidades; así que esperan regresar 431 millones de dólares a sus accionistas por la confianza depositada en la firma.

Eso sí, las expectativas a futuro son ambiciosas ya que esperan que sus ingresos suban un 25% y el beneficio neto crezca en 14%, incluso con ventas mínimas de 163 millones de dólares.

Via EnterMedia, la plataforma con información de electrónica de consumo, videojuegos, gadgets, aplicaciones, música, cine, televisión, moda y cultura geek. Accesa mas contenido en ENTERmedia.mx.