Seleccionar página

La Ciudad de México tiene una reincidencia del 1%.

Al inaugurar el foro “Yo decido, a 6 años de la despenalización del aborto en la Ciudad de México”, Miguel Ángel Mancera destacó que actualmente en la Ciudad de México se tiene un registro de cero por ciento de muertes por abortos clandestinos.

Mancera aclaró que esta solo es una conmemoración “no una celebración pues falta camino por andar”.

El gobierno capitalino cree que es necesario consolidar los servicios integrales de salud sexual y reproductiva para las mujeres así como incrementar la cobertura y acceso a servicios de planificación familiar.

Actualmente el servicio de consejería que se brinda al solicitar la interrupción legal del embarazo es no disuasiva y ofrece 3 alternativas: continuar con el embarazo, adoptar o interrumpir, siempre con un control prenatal de calidad.

Desde que se aprobó la interrupción del embarazo el 24 de abril de 2007 hasta el presente mes de abril, la red hospitalaria del Distrito Federal ha atendido a 100 mil mujeres que solicitaron la interrupción legal del embarazo.

En la Ciudad de México se tiene una reincidencia del 1%, la más baja a nivel mundial, y de las solicitantes, 5 mil 588 fueron de adolescentes que en un 95% de los casos estuvieron acompañadas por su madre como familiar responsable.