Seleccionar página

The Smashing Pumpkins es un grupo musical estadounidense de rock alternativo, formado en Chicago,Illinois, en 1988. Tras disolverse el 2 de diciembre de 2000, la agrupación anunció por medio de su sitio web oficial, el 20 de abril de 2006, una reunión y la grabación de un nuevo álbum.

Imagen de The Smashing Pumpkins

The Smashing Pumpkins estaba compuesto originalmente por Billy Corgan (guitarra y voz), James Iha(guitarra), D’Arcy Wretzky (bajo) y Jimmy Chamberlin (batería). En 1997 Jimmy Chamberlin abandonó la agrupación (a la que volvería en 1999), siendo reemplazado por una serie de bateristas, entre los que se destacan a Matt Walker y Kenny Aronoff. En diciembre de 1999, D’Arcy Wretzky abandonó el grupo tras la grabación de Machina/The Machines of God, siendo reemplazada por Melissa Auf Der Maur.

Imagen de The Smashing Pumpkins

En 2005 Billy Corgan anunció la intención de volver a reunir a The Smashing Pumpkins a través de un anuncio en un periódico de Chicago. La reunión se produjo el año 2007 de manera oficial y al poco tiempo se anunció la publicación de Zeitgeist. El nuevo disco del grupo, que salió al mercado el 10 de julio de ese mismo año, cuenta con la producción de Roy Thomas-Baker (Queen, The Cars) y Terry Date (Pantera,Soundgarden). Además de Billy Corgan y Jimmy Chamberlin, se añaden Jeff Schroeder (guitarra), Ginger Reyes (bajista) y Lisa Harriton (teclados), que apoyarán a los dos miembros originales en su gira tanto europea como americana. Desde el 22 de mayo del 2007 se puede adquirir vía iTunes el primer single del grupo tras casi 7 años, Tarantula.

El 2 de enero de 2008 se marcó como fecha de publicación del EP American Gothic en iTunes, que incorporó cuatro nuevas canciones a la discografía de la banda. El EP en formato CD salió a la venta el 11 de febrero de 2008. Dos semanas después, el 25 de febrero, se editó una nueva versión del trabajo exclusiva sólo del Reino Unido.

Imagen de The Smashing Pumpkins

Ver video en Youtube