Seleccionar página

Desafortunado inicio de serie en tierras camoteras para los Saraperos de Saltillo, quienes fueron blanqueados por los Pericos de Puebla por 5 carreras a 0, en donde los pitchers extranjeros fallaron, además de la salida del juego por lesión de José Manuel Rodríguez.

 

El abridor de Saraperos, Víctor Gárate, cargó con la derrota en labor de cinco entradas al recibir una carrera, siete hits y dar dos bases por bolas. El recién adquirido Adalberto Flores relevó a Gárate y aceptó tres carreras en dos tercios de entrada.

La ofensiva de los visitantes no pudo con la batería de los poblanos. Los Pericos le pegaron primero a los Saraperos en la segunda entrada, en donde le salió barato, pues con casa llena sólo anotaron una a piernas de Sandy Madera, colocando el 1-0.

Saltillo intentó por todos loa medios responderle a los emplumados, puso jugadores en las bases, pero el batazo oportuno nunca llegó y en varias ocasiones se fue con las manos vacías.

Para ampliar la ventaja poblana anotaría Luis Suárez con wild pitch y Humberto Castro remolcó la tercera del inning para poner el marcador 4-0 en la sexta entrada.

La cosa se puso más fea en la parte baja de la “lucky seven”, cuando José Castillo pegó sendo batazo de cuatro esquinas y con ello poner el 5-0. Para hoy Saraperos tiene programado a Alfonso Sánchez para enfrentar el segundo de la serie.