Seleccionar página

Se les da 971.40 pesos de forma mensual.

Miguel Ángel Mancera presidió la entrega de mil 737 nuevas tarjetas del programa de Pensión Alimentaria en el Teatro Metropolitan, buscando que durante su mandato se les otorgue atención integral a los adultos mayores, abarcando el cuidado de su salud y alimentación, así como el acceso a actividades de recreación y condiciones de seguridad, certeza jurídica y económica.

“Yo quisiera preguntar y retar a cualquier programa que se quiera comparar con el que tiene la Ciudad de México para que nos pudieran decir que tiene todo esto, a ver cuál se le acerca un poquito siquiera”, expresó Mancera.

De acuerdo al mandatario, con la tarjeta “Nueva vida a los 68 años”, los adultos mayores pueden acceder a otro beneficios además de ayuda económica.

Además de entregarles mensualmente un apoyo económico de 971.40 pesos, se les visitará en sus domicilios para verificar su estado de salud y se creó una Agencia Especializada en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para garantizar su integridad física y evitar que sean víctimas de abusos y violencia, misma que a la fecha ha brindado alrededor de 7 mil atenciones.

Otros beneficios sol el poder realizar viajes turísticos a bajo costo dentro del mismo DF o a otros destinos del país.