Seleccionar página

WhatsApp, Facebook y el navegador para móvil Opera Mini, son losprogramas de software en español más descargados para el móvil en el mundo, según los datos facilitadas por el portal español de descargas Softonic. Softonic, que se considera la guía de referencia de descargadas, recibe todos los meses 140 millones de visitas de todo el mundo que generan 5 millones de descargas cada día y con esos datos ha elaborado su informe de tendencias de software mundial.

A nivel web lo que más han descargado los usuarios sonjuegos, superando los 47,3 millones de descargas, seguido de las descargas de archivos (31,7 millones) y de utilidades (31,5 millones). En el caso de los dispositivos móviles la estrella son las aplicaciones de comunicación con más de 13,6 millones de descargas, seguido de los juegos (13,5 millones) y los navegadores (6,9 millones).

En cuanto al acceso, el acceso a Softonic vía web se realiza en un altísimo porcentaje desde ordenadores con sistema operativo Windows (88 por ciento) y el acceso desde móviles, se realiza mayoritariamente desde dispositivos con sistema operativo Android (29 por ciento).