Seleccionar página

Los ingresos de la tienda de aplicaciones de Google están creciendo mucho más rápido que los de Apple Inc, pero Apple aún domina las ventas en general, muestran datos de investigación de mercados tomados de los tres primeros meses del año. Las tiendas de aplicaciones recaudaron en forma colectiva 2 mil 200 millones de dólares entre enero y marzo, según Canalys, una firma de investigación de mercados.

Las ventas de Google Play saltaron 90% en el primer trimestre respecto al cuarto trimestre, alimentadas por el fuerte crecimiento de los dispositivos móviles que usan sistema Android, en gran medida fabricados por Samsung Electronics y sus rivales, dijo App Annie, conocida firma de análisis.

Sin embargo, la tienda de los de Cupertino sigue siendo la que mejores resultados globales ofrece en la actualidad, ya que  de las ganancias que se generan en este mercado, que se estiman en 2,200 millones de dólares según Canalys, el 74% de esta cantidad es la que  Apple genera (unos 1.480 millones). Por su parte, en los tres primeros meses de este año el porcentaje que Google tiene es del 18%, lo que no está nada mal comparándolo con estimaciones anteriores.