Seleccionar página

La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) decretó precontingencia ambiental, debido a los altos niveles de ozono en el noreste del valle de México. En un comunicado, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, explicó que en la zona referida se detectaron 164 puntos de ozono a las 17 horas, lo cual rebasa los límites permitidos de acuerdo con el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Luego de que dicha dependencia efectuará un análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire para evaluar si la medida se mantenía  o  se suspendía, decidieron mantener la fase activada.

Un sistema de alta presión que influye sobre la región central del país provoca una fuerte estabilidad atmosférica y cielo despejado durante el día, lo que ha propiciado una mala dispersión de los contaminantes precursores del ozono.

La acumulación de estos contaminantes y la intensa radiación solar favorecen una fuerte actividad fotoquímica en la atmósfera. Estas condiciones han provocado que la mayor parte de la ciudad registre una mala calidad del aire.