Seleccionar página

El presidente Enrique Peña Nieto decidió suspender de manera temporal todas las actividades públicas del Pacto por México, a fin de abrir un espacio al diálogo franco que permita superar los “desencuentros”. En consecuencia, el mandatario pospuso el evento programado a las 10:00 horas de este martes en el Palacio Nacional, en donde se pretendía presentar la reforma financiera.

 

El presidente del PAN, Gustavo Madero, convocó a la Comisión Política del partido para definir la posición que asumirá Acción Nacional ante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, luego de la situación que se presentó en Veracruz por el probable uso indebido de programas federales en beneficio de los candidatos del PRI.

Asimismo, Madero Muñoz anunció que deja de asistir a los eventos del Pacto por México, debido a que no fue favorable la respuesta del gobierno sobre las quejas presentadas por el PAN en contra de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles; por el contrario, sólo se minimizaron los hechos en donde existía evidencia y pruebas irrefutables.

Hoy martes se presentará una iniciativa en materia de reformas financieras como parte de los compromisos del Pacto por México. Sin embargo, aseguró Gustavo Madero que no podrá “acompañar” a Peña Nieto en este acto hasta que se reúna con la Comisión Política del PAN y se tome una definición sobre la relación del partido con el gobierno federal.

Después de la reunión que sostuvo el sábado con líderes partidistas y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Madero señaló que el gobierno federal no ha ofrecido una respuesta que satisfaga la preocupación del PAN sobre el uso de los recursos y programas sociales a favor del PRI, así como del “nombramiento de delegados federales con un perfil electoral priista y partidista para manejar estos proyectos”.