Seleccionar página

Las autoridades desean interrogar a la joven viuda.

La joven de 24 años, Katherine Russell, es una muchacha estadounidense nacida en el seno de una familia burguesa de Rhode Island, que se enamoró de un musulmán y para casarse con él se convirtió al Islam.

Esta “corta historia” de amor le pertenece a Tamerlan Tsarnaev, el checheno considerado el coautor de los atentados en el maratón de Boston, que causaron tres muertos y 180 heridos.

La pareja se casó en el 2010 cuando tenían apenas 21 y 23 años, y de esa unión nació una niña de nombre Zahara, de tres años.

 

Tamerlan murió en la noche del jueves en un tiroteo con la policía. Su hermano menor, Dzhorakh, de 19 años, fue capturado y hospitalizado, con heridas en la garganta y una pierna.

“Nuestra hija ha perdido a su marido, al padre de su hija”, escribieron los señores Russell, un médico y una enfermera, en un comunicado.

“No logramos entender cómo esta terrible tragedia ha podido ocurrir, lo único que hemos entendido es que no conocíamos de verdad a Tamerlan Tsarnaev”, agregaron los padres de Katherine.

Los vecinos relataron que Tamerlan visitaba a menudo a sus suegros y que ellos estaban encantados de haber tenido una nieta.

Tras su conversión al Islam, Katherine comenzó a utilizar el velo, dejó de utilizar jeans, camisetas o faldas.

Amato DeLuca, abogado de Katherine Russell, señaló que ella se enteró que su marido era un sospechoso al verlo en la televisión.