Seleccionar página

Dzhokhar Tsarnaev aún no ha sido acusado formalmente por las autoridades.

Las autoridades estadounidenses anunciaron que Dzhokhar Tsarnaev se encuentra aún en condición seria pero estable en un hospital local.

La salud del joven de 19 años está progresando, poro será hasta que su situación de salud lo permita cuando sea interrogado.

Tsarnaev presenta un disparo en la garganta, pero las autoridades no han determinado si fue auto infligido o producto del tiroteo con la policía poco antes de su arresto.

Por el momento se sabes que la decisión de no darle sus derechos Miranda (para contar con representación legal) fue tomada por las autoridades federales y es apoyada por la policía de Boston.

Lo cierto es que las especulaciones han terminado y Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca anunció que Dzhokhar Tsarnaev no será tratado como “combatiente enemigo”, sino que será juzgado ante un tribunal civil.

El portavoz argumentó que, cuando se trata de ciudadanos estadounidenses como es el caso de Tsarnaev, “va contra la ley” aplicar ese estatus de “combatiente enemigo”, como reclaman algunos republicanos.