Seleccionar página

En una elegante ceremonia en el auditorio gimnasio de la UAEM, el rector Alejandro Vera acompañado de Jorge Juárez Cuevas, despidió a los deportistas morelenses que asistirán a la justa nacional de la Universiada, por lo que les señaló; la Universidad Autónoma del Estado de Morelos está lista para la Universiada Nacional, la cual arrancará mañana, con las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Balonmano y Taekwondo.

“No les deseamos suerte, porque suerte se le desea a las personas que no se han preparado, sé que ustedes se han preparado para cada una de sus competencias, también sé que estamos trabajando para que se tengan todos los apoyos y puedan llegar a competencias nacionales e internacionales”, comentó Alejandro Vera.

Al evento se dieron cita las delegaciones de Balonmano, Taekwondo, Karate y Fútbol Rápido, a quienes se les entregaron kits, que incluía playera, maleta y short. Por otro lado, los tenistas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos se inscribieron al Torneo de Tenis “Aniversario Cardenales 37 años” que está avalado por la Asociación de Tenis de Morelos (ATM) y que servirá para ubicarse en ranking a nivel estatal.

El entrenador de tenis de la UAEM, el Prof. Juan Carlos Alarcón, mencionó que,” la participación en este torneo es el comienzo de un trabajo de fogueo para los tenistas universitarios que servirá para llegar mejor preparados a las eliminatorias rumbo a la Universiada Nacional”.

Otra finalidad del torneo es ubicar a los nuevos talentos y buscar una oportunidad para que ingresen a la Universidad para formar parte del equipo representativo, el profesor Juan Carlos Alarcón dijo que ya ha tenido pláticas con dos posibles tenistas que buscarían su ingreso a la UAEM para el próximo ciclo. El Arq. Jorge Juárez estuvo presente en las instalaciones del Club Cardenales para incentivar el trabajo de los venados participantes y apoyar en la búsqueda de nuevos talentos deportivos.