Seleccionar página

Faltando una vuelta y saliendo de pits ubicado en el sexto lugar, Rafal Martínez, de Canel’s-Scotiabank-HDI Seguros-Mazda hizo lo increíble para ganar lo que fue la cuarta fecha de Nascar Toyota Series que se desarrolló en el autódromo de Querétaro de una manera por demás impresionante en su final.

El piloto del auto No. 18 del equipo Canel’s Racing completó 158 vueltas al óvalo de 1275 metros de longitud en una hora, 57 minutos con 11.898 segundos. Lo sorprendente fue que Homero Richards (NEXTEL #20) lideró gran parte de la carrera, y en el último rearranque en formato verde-blanca-cuadros el regiomontano le arrebató el triunfo al capitalino en una espectacular remontada.

Con ello, Rafa ha alcanzado su primer triunfo en la temporada y la 17ª en su paso con la categoría de Stock Cars.

Un duelo bastante interesante sostuvo Toño Pérez (TELMEX #1) en la pelea por el liderato pero sólo le bastó para arañar el tercer sitio. En tanto el ganador de la “pole position”, Daniel Suárez (TELCEL #3), y Rodrigo Peralta (Tame Racing #24) rondaron por momentos al frente del pelotón y concluyeron en cuarto y quinto lugar respectivamente.

El top-10 de la “Queretana 200” es completado por Rubén García Jr. (Canel’s -HDI Seguros #88), Rubén Rovelo (TELMEX #5), Abraham Calderón (Mikels – HDI Seguros #05), Hugo Oliveras (Monster Energy #11) y Freddy Tame Jr. (La Costeña-Oro #8).

Con la combinación de resultados, el Estado del Campeonato Extraoficial arroja a Antonio Pérez como líder con 169 puntos, seguido de Rubén García Jr. con 152. En tanto, Homero Richards y Daniel Suárez estarían empatados con 147 unidades.