Seleccionar página

Wikipedia y los otros sitios de la Fundación Wikimedia reciben 517 millones de visitantes únicos cada mes.

Los datos provienen de un estudio de la firma comScore en su división Media Metrix, el cual muestra a los visitantes únicos que acceden a páginas como Wikilibros, Wikidata, Wikimedia Commons, entre otros sobre una base mensual.

Esta cifra total de 517 millones de visitas únicas el mes pasado, rompe el récord establecido en mayo del año pasado con 492 millones.

Además lo usuarios permanecen más tiempo en los sitios al incrementarse la cantidad de solicitudes de páginas de 17.100 millones a 21.300 millones en los últimos 12 meses.

Por su parte, las visitas desde dispositivos móviles ya forman el 15% del tráfico total con casi 3 mil millones de páginas vistas.

Las mejoras para el acceso a internet en los mercados emergentes, ha impulsado el crecimiento en mercados como India que subió del 4 al 4.8% y Brasil que pasó del 3.6 al 5.9%.

Sue Gardner, directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia, dijo a The Next Web que la organización sin fines de lucro está asegurándose de que “todo el planeta” pueda ingresar a sus sitios, ya que “la idea de permitir a cada uno de los seres de compartir libremente la suma de todo el conocimiento humano sigue siendo tan audaz como siempre”, algo que ahora “está empezando a parecer una meta alcanzable si nos unimos para hacer que suceda”.

Via EnterMedia, la plataforma con información de electrónica de consumo, videojuegos, gadgets, aplicaciones, música, cine, televisión, moda y cultura geek. Accesa mas contenido en ENTERmedia.mx.