Seleccionar página

Italia es uno de los países que ha optado por medidas de austeridad para sobrellevar la crisis que actualmente afecta toda Europa.

La austeridad en algunas partes de Europa ha hecho que los ciudadanos tengan ingeniosas ideas para ahorrar, y no han faltado los ministros que han aconsejado algunas ideas “poco higiénicas” para economizar en estos tiempos de crisis.

Corrado Clini, ministro de Medio Ambiente, recomendó no cambiarse la ropa interior diariamente para evitar el derroche de agua.

“Solo hay que cambiarse de ropa interior un par de veces a la semana. Si las personas están limpias, ¿por qué cambiarse todos los días?”, dijo Clini.

“Si las partes íntimas están bien aseadas, y las mías están limpísimas, la ropa interior puede aguantar cuatro días”, añadió.

Cuando los cuestionaron sobre la “dudosa higiene” de la medida, el ministro argumentó que cada lavadora utiliza al menos 25 litros de agua y calificó esto como “un derroche increíble”.

Para erradicar el mal olor de la ropa, Clini propuso “desnudarse y colgar la ropa para que le dé el aire”, y así evitar el gasto de agua por lavada.