Seleccionar página

No hay constancia de que haya otras cartas escritas por Hartley en el transatlántico.

La carta del director de la banda de música que continuó tocando mientras el Titanic se hundía fue vendida en Gran Bretaña por 93,000 libras (cerca de 141,600 dólares).

El escrito es una misiva que Wallace Hartley escribió a sus padres el día que el barco zarpó de Southampton rumbo a Estados Unidos, el 10 de abril de 1915, cinco días antes del hundimiento del navío en el Atlántico Norte.

Se creía que la correspondencia tendría un precio de salida entre 50,000 y 60,000 libras (unos 76,000 y 91,000 dólares), pero fue comprada por un coleccionista privado el cual excedió el monto.

La carta fue escrita en un papel que llevaba el membrete White Star Line, la papelería del Titanic, y enviada desde Irlanda, la primera escala que hizo el barco antes de cruzar el Atlántico.

“Unas líneas para decirles que hemos salido bien (…) Es un barco elegante debe haber mucho dinero aquí”, decía Hartley a sus padres.

La banda de músicos del Titanic Hartley y los siete músicos han aparecido en todos los libros y películas que narran lo ocurrido la fatídica noche de abril, en donde fallecieron más de 1.500 personas.

El músico era pasajero de segunda clase y no sobrevivió, pero su cuerpo fue recuperado por la tripulación de la embarcación Mackay-Bennett, que le asignó el número 224.