Seleccionar página

Mazatlán se encuentra entre las diez ciudades americanas con mayor expectativa económica.

FDI Intelligence, la revista que edita el diario londinense The Financial Times, el cual se especializa en temas de economía, colocó el puerto de Mazatlán en el “top ten” de las ciudades en América del futuro.

De acuerdo a la publicación, el puerto sinaloense se encuentra entre las 10 primeras ciudades de Latinoamérica con mayor expectativa económica y rentabilidad.

El resultado de la edición inglesa, posiciona a Mazatlán en el escenario mundial y apunta a una coyuntura importante de oportunidades de negocios.

Esta situación se convierte aún más importante, debido a la próxima apertura de la Súper Vía Mazatlán-Durango y los proyectos estratégicos de introducción de gas natural. Con esta obra, Mazatlán fortalece su localización como Puerta del Corredor Económico del Norte.

El estudio de FDI Intelligence corresponde al periodo 2013-2014 y recaba información de 422 ciudades de América Latina.

Mazaztlan, ciudad del futuro

La publicación bimensual (abril-mayo) busca identificar a las metrópolis con mayores oportunidades de negocios y prosperidad en los próximos años, para lo cual, las clasifica en grandes, medianas, pequeñas y microciudades.

Las evalúa en cinco categorías: potencial económico, infraestructura y facilidades para hacer negocios, recursos humanos y efectividad de costo.