Seleccionar página

La Línea 2 (Taxqueña-Cuatro Caminos) es la de mayor demanda, con el 30% de atenciones.

Hasta el momento, cerca de 481 mil usuarios han sido beneficiados con el Programa de Hidratación 2013, mediante el reparto gratuito de aproximadamente 35 mil litros de agua en el metro.

Para ello, se han instalado 45 módulos en la red del Metro, y aunque en un principio se pensó que el programa durarías hasta el 28 de junio, éste podría extenderse si las temperaturas siguen altas para fechas posteriores.

En las casi dos semanas que lleva el programa las estaciones del Metro que han registrado mayor número de usuarios atendidos son el Zócalo con aproximadamente 37 mil 500 conos repartidos; Chabacano con 35 mil 700 e Hidalgo con 34 mil dotaciones de agua.

El Programa de Hidratación 2013 arrancó el 8 de abril y tiene por objetivo promover entre la importancia de mantenerse hidratados durante su trayecto por las estaciones del Metro.

Los horarios de atención son de lunes a viernes a partir de las 10:00 y hasta las 16:00 horas, y los sábados de las 11:00 a las 15:00 horas.

De igual manera, en las estaciones con mayor afluencia de usuarios se instalaron también 86 hidroventiladores.

El Sistema de Transporte Colectivo ha recomendado que al transitar por la ciudad las personas beban abundantes líquidos, utilicen ropa ligera y de colores claros, además que se protejan del sol con una sombrilla, entre otras acciones, para evitar los golpes de calor.