Seleccionar página

Tamerlan, de 26 años, se había tomado un año libre para estudiar boxeo, mientras que Dzhokhar fue salvavidas en Harvard.

Los dos sospechosos involucrados en el ataque de Boston eran hermanos, son de Chechenia y después se mudaron a Kazajstán con su familia antes de llegar a Estados Unidos unos años después.

Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, estudió Ingeniería en el Colegio Comunitario Bunker Hill, en Boston, pero se había tomado un año libre para entrenar boxeo.

Tsamerlan murió anoche en un hospital tras un enfrentamiento con la policía. Tsarnaev llevaba explosivos en el cuerpo y uno de ellos estalló cuando los agentes recuperaron su cuerpo.

Su hermano permanece prófugo, y ha sido identificado como Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años. Las autoridades aclararon que no era su origen ruso el detonante que los llevo al atentado, ya que el vocero de Chechenia, Ramzan Kadyrov, dijo que los hermanos no han tenido conexión con el país durante muchos años.

Dzhokhar Tsarnaev acudió a la escuela pública Cambridge Rindge & Latin.

Ruslan Tsarni, quien aseguró ser tío de los sospechosos, dijo que no sentía simpatía por ellos y que no lamentaba la muerte de su sobrino. “Bien”, dijo. “Tuvo lo que se merecía”.

Por el momento, la policía aún busca a Tsarnaev. Para ello, las autoridades implementaron toque de queda en la zona de Boston y ha pedido a la gente no salir de sus casa, ya que el sospechosos es altamente peligroso.