Seleccionar página

La cafetería ubicada en el último nivel del edificio de preparatoria del Instituto Andersen, al Oriente de la Ciudad de México, tuvo un costo de obra de 350,00 dólares, y tiene un concepto orgánico en su totalidad.

Café Azul y Rojo se compone de dos volúmenes, definiendo así este moderno café dentro del estilo orgánico. Cada volumen define un área; el área del restaurante (cocina) y área de comensales.

El diseño se inspira en los vientos que se cruzan entre ellos, y a su vez resuelve la problemática de las azoteas grises carentes de vegetación.

Para hacer del proyecto una obra ecológica se procedió a utilizar materiales reciclables acompañado de un sistema constructivo de bajo impacto ambiental. La madera es explotada de manera casi artística proponiéndose en tonos que crean una composición atractiva a la moderna fachada del café.

Esta construcción, cumplirá su primer año, por lo tanto se tiene pensando continuar construyendo este tipo de obras.

La curvatura en su volumetría fue planeada para trabajar correctamente con los vientos que circulan a lo largo de la superficie de su cubierta. El área está destinada para que cumpla con las funciones de una cafetería o restaurante, área de cocina y área de comensales.

Agradecemos la colaboración de Aitzane Astigarraga: aitza.astigarraga@gmail.com